Voto 201825.05.2017(1)
Ríos Piter ya busca apoyos en el Grupo de los 10: se vende como el Macron mexicano
LPO (Nuevo León)En reuniones reservadas dice que es el artífice del Sistema Nacional Anticorrupción.

Apoyado por Jorge Castañeda y por algunos funcionarios cercanos a Luis Videgaray, el senador Armando Ríos Piter intenta ganar apoyos bajo la figura del candidato independiente de centro, equilibrado y contrario a la opción populista. Para muchos, es la nueva apuesta del para buscar un contrapeso que pelee por el electorado "anti-sistema" que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, en el entorno de AMLO relataron a La Política Online que el líder de Morena está convencido que la candidatura -fallida- de Castañeda nació en el famoso cumpleaños del Jefe Diego, donde estuvieron los popes de todos los partidos, además de grandes empresarios como Carlos Slim. "Allí definieron la estrategia de independientes para enfrentarme", repite López Obrador.

Como sea, Ríos Piter está fascinado con el caso de éxito de Emanuel Macron en las elecciones francesas aunque muy poco tenga que ver el contexto y la matriz mexicana con la francesa. De hecho, la única similitud valida es la de un candidato a vencer por el sistema.

Ríos Piter estuvo en Monterrey los últimos días e inició su cabildeo con los principales empresarios del Grupo de los 10 para buscar apoyos a su plan presidencial. En sus primeros encuentros se muestra como una figura que tiene mucho campo para crecer en las clases medias y entre los jóvenes. 

Remarca su formación en el ITAM, su rol de coordinador de la bancada perredista en San Lázaro a los 35 años y su principal argumento frente al poder económico: que es uno de los impulsores del Sistema Nacional Anticorrupción.

La corrupción es uno de los temas que más interesan al empresariado regio. Por eso las preguntas que debe responder en sus giras Yeidkol Polevnsky sobre Eva Cadena y de ahí que Rafael Moreno Valle incorpore a sus discursos de modo cada vez más recurrente, la corrupción en la política.

Tiene Ríos Piter la ventaja, en lo que al poder económico regiomontano respecta, de haber firmado el Pacto por México y de haber apoyado las reformas que estos empresarios respaldan en su gran mayoría.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Observo la clase de política ya conocida. Con referencia al BRONCO.
Que es la presentación de un POLÍTICO.
Lo que requiere el País es un INDEPENDIENTE CIUDADANO.
Porque es la hora y lugar para el candidato real ciudadano.
Basta de juegos de los POLITICOS.
RECUPEREMOS MEXICO ES LO IDEAL.
100% CIUDADANO. OBSERVA ESTO DISTINGUIDO. PEDRO FERRIZ DE CON