Licitaciones26.05.2017(0)
Se anotan 25 empresas para la Ronda Dos en aguas someras; entre ellas Pemex
LPOFueron anotadas 20 firmas en lo individual y 5 que van en consorcio. La licitación se resolverá el 19 de junio.

 Este 19 de junio arranca la segunda fase de licitaciones para la exploración y explotación de petróleo. Bajo el formato de la Ronda Dos, se logró una convocatoria de 25 empresas, entre las cuales vuelve a participar Pemex.

Este viernes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la participación de 20 firmas individuales que cumplieron con las capacidades técnicas y económicas y cinco que irán a través de consorcios.

Esta vez, Pemex vuelve a colarse por segunda vez en los concursos licitatorios a cargo de la Secretaría de Energía, como lo hizo en la última etapa de la Ronda Uno. Esta vez se ofertan 15 áreas contractuales en aguas someras, proceso en que participan empresas medianas de 15 países diferentes.

De nueva cuenta se vuelven a ver participantes como la italiana ENI, que fue ganadora en la segunda licitación de la Ronda Uno; o la empresa China Offshore, que también fue ganadora en la cuarta licitación.

Otras firmas individuales son Chevron Eengía de México, la alemana Conocophillips México, Ecopetro, de Colombia, Hunt overseas Oil desde EU, la japonesa Inpex E&P, las rusas LLC RN-shelf South Y Lukoil International Upstream Holding.

Desde Estados Unidos también participa otra vez Murphy Sur y Noble Energy Mexico, de la India se anotó ONGC Videsh Limited, que en las pasadas rondas se aproximó mucho para ser ganadora. También se anota la argentina Pan American Energy.

Otras son PC Carigali Mexico operations, Repsol Exploración México, Sell Exploración y Extracción y Total E&P, DE Malasia, España, Holanda y Francia, respectivamente.

En cuanto a los consorcios, en donde solo en uno no tiene participación México, se anotaron: Capricorn Energy Limited con la mexicana Citla Energy; desde Alemania Dea Deutsche Erdoel, con lDiavaz.

Aquí Eni vuelve a participar con Capricorn Energy Limited y Citla Energy. Además el consorcio de las estadounidenses Murphy Sur y Talos energy Offshore y el quinto consorcio entre Reino Unido y México con Premier Oil Exploration y Sierra Perote E&P.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.