Corrupción29.05.2017(0)
Veytia se contrató uno de los abogados más caros de Nueva York para defenderse
LPO (Nuevo León)Está acusado de narcotráfico y podría complicar a los gobiernos de Nayarit y Nuevo León.

El ex fiscal de Nayarit Édgar Veytia contrató los servicios del despacho neoyorquino de Jeffrey Litchman quien en 2005 logró la absolución de  John A. Gotti Jr, hijo de uno de los últimos grandes capos de la familia criminal Gambino de Nueva York, en un juicio federal por el que estuvo preso siete años, acusado por tres asesinatos cometidos en la década de los 90 y fraude por 25 millones de dólares.

El caso Veytia tiene en vilo a figuras de la clase política en Nayarit y en Nuevo León dado que el ex fiscal colaboró estrechamente en la campaña del Bronco del 2015.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia no ha revelado detalles adicionales de la acusación que presentó contra Veytia, a quien señala por ser un narcotraficante a gran escala de cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas durante su periodo al frente de la procuración de Justicia en Nayarit, de 2013 a 2017.

El único dato duro en la acusación públicamente conocida son los 250 millones de dólares de ganancias que dejaron los presuntos delitos de Veytia. La próxima audiencia del caso en la Corte para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, fue agendada por la jueza Carol Bagley Amon para el 5 de junio, y mientras tanto Veytia está preso en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.