Gabinete30.05.2017(0)
Yessica De Lamadrid asume en la PGR para organizar la oficina de la nueva fiscalía general
LPO (Nuevo León)Deja de ser enlace de Nuevo León con la Federación. Todavía no hay un reemplazo definido.

 Jaime Rodríguez Calderón pierde otra pieza clave de su equipo ya que Yessica De Lamadrid dejará su cargo como secretaria de Enlace con la Federación para pasar a cumplir funciones en la PGR. La funcionaria está en el cargo desde que se inició la gestión del Bronco y es el principal nexo con todas las dependencias federales. En los últimos meses De Lamadrid logró destrabar recursos para instalaciones militares, la Línea 3 del Metro y hospitales.

La funcionaria llega a la PGR con la misión de generar los reglamentos y las estructuras necesarias para que pueda funcionar la nueva Fiscalía General, uno de los puntos clave del Sistema Nacional Anticorrupción. El cargo de fiscal general todavía está pendiente de resolver por el Senado.

Raúl Cervantes está buscando ser confirmado por el Congreso como fiscal general aunque es una meta cada vez más difícil por la oposición que genera en las bancadas del PAN y de Morena. 

La salida de De Lamadrid se suma a otras partidas de peso en el equipo del Bronco como son los casos de Fernando Elizondo, Roberto Flores o Cuauthémoc Antúnez. Quedan como figuras fuertes en el gabinete Manuel González, Jesús Hernández y Humberto Torres.

El perfil del relevo es clave para las aspiraciones políticas del Bronco que ha supeditado su candidatura presidencial a lograr una buena gestión como gobernador. Lograr recursos de la Federción implica conocer tramites complejos y manejar relaciones políticas. De Lamadrid era además el único enlace de todas las entidades con representación en la Capital con rango de integrante de gabinete.

La relación del Bronco con Enrique Peña Nieto atraviesa además un momento de cierta tensión por la pretensión de Los Pinos de que el gobernador parta lo más rápido posible a su campaña presidencial y deje en el Estado un interino cercano al PRI.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.