Delincuencia30.05.2017(0)
Meade proyecta combatir robo a combustibles en tres años: "Es un problema difícil"
LPOEl secretario de Hacienda afirmó que ya están avanzando en este sentido y tienen una estrategia permanente para su combate.

José Antonio Meade aseguró que la Secretaría de Hacienda, junto a Pemex y la PGR ya trabajan para erradicar el robo de combustibles, sin embargo, aceptó que no se trata de una misión sencilla y proyectó que tardarían hasta tres años en lograrlo.

En el marco de la Conferencia de Infraestructura Global 2017, Meade aseguró que cada lunes se reúne el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles, en el cual participan gobernadores y otras instancias del gobierno como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR).

"Vamos caminando, sesionamos todos los lunes, habremos de seguirlo haciendo. Como se anticipaba, es una estrategia que tiene que ser permanente", afirmó el titular de la dependencia.

Comparó la experiencia de México con la internacional: "Lo que hemos visto en países como Colombia, que fueron bastante exitosos: Éste fue un problema en donde tan temprano como un año, desde que se introdujo una experiencia como la que estamos viviendo nosotros, se veía una reducción marcada, que espero sea el caso en México, y es un problema que a lo largo de una acción continua en espacio de dos o tres años, prácticamente se erradicó".

Pero reconoció que se trata de "un problema difícil y complicado, por lo que no se resolverá en una semana", pero confió en que le "iremos dando la vuelta poco a poco y de manera bastante continua y sostenida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.