Electricidad30.05.2017(0)
Dudan que proyectos eléctricos al sur del país arranquen en 2018 como se programó
LPOProyectos licitados hace siete meses, principalmente en Yucatán, no avanzan. Ven obstáculos ambientales y técnicos.

Para el 2018 se proyectó la implementación de proyectos eléctricos como de energía sustentable en el sur del país, tras la licitación de estos proyectos hace siete meses, sin embargo, diversos obstáculos están complicando su desarrollo y surgen las dudas de que puedan concretarse en tiempo y forma.

Las trabas son diversas, de acuerdo con especialistas. Van desde cuestiones técnicas de los terrenos donde pretenden construirse y amenazas contra la ecología en la zona, los tienen detenidos.

Los proyectos fueron La mayoría de los proyectos de esa subasta se ubican en el estado de Yucatán, y según información del Centro Nacional del Control de la Energía (Cenace) algunos deben entrar en operación el primer día de 2018. Tal es el caso del proyecto solar fotovoltaico de la empresa Photoemeris Sustentable, que deberá entrar en operación el 1 de enero de 2018, es decir, dentro de 7 meses.

Otro proyecto, de tecnología eólica, de la empresa Energía Renovable de la Península, tendría que entrar en operaciones el 23 de marzo del próximo año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.