Voto 201830.05.2017(0)
Yeidckol a empresarios: AMLO respetará contratos y hará funcional la reforma energética
LPO (Nuevo León)En reunión en Monterrey dijo que Morena, de ganar la presidencia, generará la infraestructura necesaria.

Yeidckol Polevnsky se reunió con ejecutivos del sector petrolero en Monterrey en el proceso de acercamiento de Morena al empresariado regiomontano. Esta era una reunión muy esperada porque la reforma energética es uno de los issues más decisivos para el poder económico en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia.

La reforma energética está íntimamente ligada al empresariado de Nuevo León porque gran parte de su redacción fue supervisada por ejecutivos del Grupo Alfa que revisaban los borradores de los diputados y senadores y luego aportaban sus anotaciones. Armando Garza Sada, titular de dicho conglomerado fue el gran propagandista de esta reforma en el interior del Grupo de los 10.

La secretaria genera de Morena envió un mensaje de tranquilidad. En un encuentro para pocos en San Pedro Garza García dijo que la reforma energética seguirá adelante en un eventual gobierno de AMLO y que el desafío de Morena es que esta se vuelva más funcional para los intereses internos.

Yeidckol se explayó durante una hora sobre el plan de Morena que implica la construcción de centros de almacenaje y refinerías, algunas de menor escala que las existentes (las llamadas mini-refinerías). En ese aspecto la secretaria general de Morena toco un aspecto clave para los hombres de negocios ya que el déficit de infraestructura es lo que frena aspectos cruciales de la reforma, como la importación de combustible.

Para el esquema de Morena la construcción de refinerías es vista como una forma de incrementar la actividad económica en diversas zonas del país. El plan de esta estructura no está ligado a los precios internacionales del petroleo.

Hubo una pregunta muy concreta sobre si AMLO respetará los contratos firmados por compañías en las diferentes rondas y Polevnsky respondió por la positiva. "López Obrador cuando fue jefe de gobierno en CDMX respetó todos los compromisos y contratos preexistentes, esta vez no será distinto", aseguró.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.