Voto 201802.06.2017(0)
En el PAN creen que la candidatura de Lorenia Canavati favorece las chances de Rebeca Clouthier
LPO (Nuevo León)Arranca la campaña para suceder a Mauricio Fernández en San Pedro Garza García.

Comienza a despegar la contienda por la alcaldía de San Pedro Garza García. Ante la percepción de que Mauricio Fernández no buscará reelegirse aparecen diferentes players y se multiplican las especulaciones tácticas en el municipio más prospero de Latinoamérica. 

La más reciente proviene del entorno de Rebeca Clouthier, que busca ser alcaldesa por el PAN. Allí señalan que la nominación de Lorenia Canavati - que deja el gobierno estatal para volver a pelear la alcaldía -, será favorable porque la candidata de color independiente puede restarle votos a Samuel García Sepúlveda, que suena como el abanderado de Movimiento Ciudadano. 

Clouthier, con el respaldo del senador Raúl Gracia, ya se mueve como candidata y eleva su nivel de conflictividad con el actual edil Fernández. Integrante de la línea clásica del PAN, perteneciente a una familia que tiene peso propio, Clouthier ya planifica la campaña y asume que su principal rival podría ser el diputado de MC.

Semanas atrás García intentó sumar a su proyecto político a Canavati pero esta le señaló que cualquier conversación solo puede comenzar bajo la idea de que ella será candidata en San Pedro. El problema es que en una encuesta encargada recientemente Canavati no tiene más de diez puntos de intención de voto. Clouthier, en cambio, tiene un cómodo primer lugar.

No logra sintonizar ni con los jóvenes como García ni tampoco con los adultos y los integrantes de la clase más acomodada como Clouthier. Su imagen queda a mitad de camino y eso en el panismo lo entienden como favorable porque si la elección se cierra demasiado, Lorenia podría quitarle votos al potencial candidato de MC. Más aún si Fernando Elizondo supervisa su campaña y a la misma se termina sumando Jaime Rodríguez Calderón. 

Al momento de su salida varios integrantes del entorno del Bronco le recomendaron que se quede en el gabinete y que inicie su campaña más adelante pero Canavati replicó que le urgía comenzar a trabajar en su candidatura.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.