Pelea06.06.2017(0)
Alcaldes cerca de dejar "Cómo vamos": dicen que las organizaciones tienen intereses ocultos
LPO (Nuevo León)Enviaron una misiva a "Cómo Vamos Nuevo León" con propuestas de cambios en las evaluaciones.

 Crece entre los alcaldes de la zona metropolitana de Nuevo León la idea de abandonar la plataforma "Cómo Vamos Nuevo León". Hoy martes la entidad que los agrupa y que coordina Clara Luz Flores envió una carta a la liga de ONGs que integran el sistema para decirles que a no ser que se modifiquen criterios de evaluación, otros ediles seguirán el camino de Mauricio Fernández, de San Pedro Garza García.

"No puedo aceptar que tanto sociedad, instituciones civiles y la academia estén sólo cuestionando y en nada participando o proponiendo", expuso Fernández en una carta enviada a Jesús Herrera Casso, presidente del Consejo Cívico, organización líder de la plataforma.

Desde septiembre del 2015, antes de iniciar su mandato, el panista ya había cuestionado los alcances del proyecto que evalúa a los Alcaldes metropolitanos en temas como seguridad, desarrollo urbano y transparencia. El pasado miércoles, Fernández criticó la falta de apoyo para combatir la Ley General de Asentamientos Humanos, aprobada por el Congreso federal el año pasado.

El malestar viene del año  pasado cuando alcaldes de PRI y PAN consideraron que el gobierno estatal de Jaime Rodríguez  tenía mejor trato en este sistema de evaluación ciudadana que ellos  mismos por la influencia del empresario Fernando Maiz en la plataforma. Maiz, fallecido en un accidente meses atrás, era un hombre de estrecha llegada al Bronco.

Ahora las críticas son mayores y de todo tipo. Entre los ediles consultados por LPO se afirma que las pautas de evaluación son incorrectas y que se quiere juzgar con un mismo criterio a municipios con realidades muy diferentes.

Además, se habla de las ONG que integran la plataforma y de los patrocinios que estas tienen tanto de gobiernos municipales como de grandes empresas privadas. El comentario recurrente entre los alcaldes  es que a las organizaciones nadie las supervisa y que muchas veces no es claro el cruce de intereses que las respaldan y la agendas que estas traen.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.