Voto 201807.06.2017(0)
El Bronco cree que el resultado del domingo lo favorece en su aspiración presidencial
LPO (Nuevo León)Señala la falta de triunfos contundentes de los partidos. El futuro de la marca independiente.

 El entorno de Jaime Rodríguez Calderón realizó un análisis positivo del resultado del domingo en cuanto al siempre latente proyecto presidencial del gobernador de Nuevo León. "Perdieron los partidos" vendría a ser la idea central de la mesa que congregó a Manuel González,Humberto Torres y el gurú Memo Rentería.

Ese concepto deviene de que el PRI ganó por la mínima en sus bastiones de Coahuila y Edomex en un resultado tan cerrado que les impidió festejar, el PAN en la noche de la elección se sumió en sus guerras internas entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala, Movimiento Ciudadano no figuró y el PRD fue el único que mostró sonrisas y por un tercer lugar en el Edomex.

El precepto de que los partidos perdieron se suma en la lectura a que el Bronco sigue siendo el exponente más taquillero dela marca independiente. Con su oscilación de entre 7 y 9 puntos en las encuestas está muy arriba de Armando Ríos Piter o Pedro Ferríz de Con.

A la pregunta sobre por qué ningún candidato independiente ganó siquiera una alcaldía de peso el pasado domingo la respuesta del entorno del gobernador es que ante la falta de fuertes preceptos ideológicos, el candidato independiente requiere de cierta aura o personalidad notable, un carisma reservado para pocos.

Esta semana el gobernador pondrá en marcha sus planes de la Línea 3 (su principal proyecto de movilidad en lo inmediato) y firmará el reemplazo de Yessica De Lamadrid (que ya despacha en la PGR, a metros de Raúl Cervantes) en la oficina de enlace en CDMX.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.