Voto 201707.06.2017(0)
Con PAN y Morena aliados, se inicia el segundo conteo de votos en Coahuila
LPOTerminará el sábado y el domingo se anunciará el ganador entre Memo Anaya y Miguel Riquelme.

 En un escenario donde los conteos preliminares del órgano electoral fueron insuficientes para arrojar una tendencia, y donde tanto Memo Anaya como Miguel Riquelme se proclaman ganadores, el Instituto Electoral de Coahuila arranca hoy miércoles con el conteo oficial que arrojará quién ganó la Gubernatura.

 El conteo podría alargarse por tres días, hasta el sábado, en que legalmente concluye la etapa de conteo, para llegar al domingo con un acta de mayoría para el ganador. El Instituto Electoral de Coahuila informó que en las 54 sedes, en los 16 comités distritales y en los 38 municipales.

Aunque el Artículo 249 del Código Electoral de Coahuila marca que serán los comités municipales, donde se realice el cómputo de la elección a Gobernador, y los distritales serán para la elección de Diputados, en el caso del conteo para Gobernador será en todas las sedes.

La Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, informó desde el lunes, que el conteo de votos para la elección de Gobernador, será en comités distritales y municipales, lo cual reiteró ayer el Instituto.

Todos los partidos políticos y candidatos tienen la facultad de acreditar representantes en todos los consejos, donde, se aclaró, se permitirá la entrada y presencia de medios de comunicación durante el conteo.

En las 54 sedes se comenzará con el recuento de la elección para Gobernador, luego, una vez concluido, en los comités municipales se contarán los votos de la respectiva elección municipal, y en los distritales, la correspondiente elección de Diputados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.