Licitaciones08.06.2017(0)
El Gobierno abrirá por primera vez a la IP campos petroleros de gas y shale
LPOEn julio será la primera licitación de estos recursos no convencionales, anunció Pedro Joaquín Coldwell.

 En julio volverá a marcarse una fecha histórica para el sector energético, pues por primera vez México abrirá a la inversión privada sus campos petroleros de gas y petróleo tipo shale para su desarrollo.

La licitación para estos recursos no convencionales se realizará el próximo mes, de acuerdo al anuncio que hizo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que también aseguró que se trata de campos con "cuantiosas reservas".

El secretario de Energía explicó durante el Congreso Mexicano del Petróleo 2017, que la estabilidad de precios del petróleo en el mercado internacional "hace posible que ahora sí podamos licitar estos campos".

Por otro lado, también aunció cambios en el diseño de bloques a partir de Ronda 2.4, entre ellos, amplía la superficie de los campos a licitar, agrupar bloques en zonas productoras en donde existan instalaciones para crear sinergías en las empresas que participen.

Se agregarán también campos de gas en los bloques para elevar la producción y empezar a reducir la enorme dependencia que México tiene del mercado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.