Negocios08.06.2017(0)
Cae banco español: Santander le ganó de mano a David Martínez y Del Valle perdió $550 millones
LPOSe cierra el capitulo por el desplome del Banco Popular. El titular de Fintech buscaba controlarlo.

 El Banco Central Europeo volvió a dar una clara muestra de ortodoxia en su política monetaria y decidió hacer una subasta express antes que aplicar un plan de apoyo a la entidad española Banco Popular. El movimiento, realizado el ayer miércoles por la tarde, dejó como ganador al Banco Santander y le hizo perder 550 millones de euros al magnate mexicano Antonio Del Valle, titular de Mexichem.

Antes que tener que avalar un plan que hubiera costado a las arcas del BCE, la entidad decidió que el banco fuera para quien podía garantizar los fondos de los ahorristas y en este caso fue el Santander que comprometió 7900 millones de euros para sanear al Banco Popular.

Ese monto busco hasta el último minuto el inversor David Martínez que incluso analizó la posibilidad con algunos de los hombres más ricos de México y de España. Martínez ya es uno de los controlantes del Banco Sabadell y para esta entidad adquirir el Popular hubiera sido un salto hacia las principales posiciones en la banca ibérica. Pero el Santander, y su titular Ana Botín, se demostró más veloz.

En un principio se pensaba que Martínez lograría su objetivo por sus buenos contactos en el gobierno de Mariano Rajoy, algo que finalmente no sucedió. De hecho la administración del Partido Popular repitió hasta el final que el caso de Banco Popular no era grave y que la entidad estaba "en buenas condiciones".

La decisión del BCE dejo sin nada a la familia Del Valle, que tiene muchos vínculos con la administración de Enrique Peña Nieto a través de Pemex y una fuerte incidencia sobre Ildefonso Guajardo en el proceso de renegociación del TLC.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.