Preponderancia12.06.2017(2)
En casi cuatro años, Telcel solo redujo en 4% su participación en el mercado
LPOLa firma de Carlos Slim se mantiene como actor preponderante en las telecomunicaciones.

En un balance del mercado de telefonía e internet en el país tras la reforma de telecomunicaciones, el IFT destacó que desde el segundo trimestre de 2013 hasta el último de 2014, Telcel solo ha retrocedido en 4% su participación en el mercado.

Y es que la firma perteneciente a América Móvil, de Carlos Slim, pasó de tener una participación de 69% en el segundo trimestre de 2013 a 65% en el cuarto trimestre de 2016 y en el campo de internet móvil, la firma perdió más de 10% en ese periodo, al caer del 71.8 de participación desde un 82%.

Por otro lado, Telmex alcanzó al cierre de 2016 una participación de 56.7%, lo que significó una baja respecto al 71.2% de participación reportada a junio de 2013.

Por otro lado, el regulador señaló que la disponibilidad de espectro en México para comunicaciones móviles ha aumentado alrededor del 82%, al pasar de 222 a 404 megahertz (MHz).

El IFT da cuenta de que antes de la reforma en telecomunicaciones, el mercado de Internet fijo se mantuvo estancado; sin embargo, de mediados de 2013 al cierre de 2016 creció 19 por ciento, lo que significa que casi el 50 por ciento de los hogares en México contaban con servicios de Internet fijo al cierre del año pasado.

En marzo, el regulador en telecomunicaciones que encabeza Gabriel Contreras notificó a América Móvil de nuevas medidas asimétricas debido a su condición preponderante en el mercado, que implicó la orden de dividir a Telmex.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Era de esperarse, es una marca tan fuerte que no puede caer tan repentinamente, además la demanda de celulares y planes la hace más grande.
1
Vaya que si es un tema delicado que debe atender el IFT. No dudo que ya este haciendo lo propio y lo que le corresponde.