Energía12.06.2017(0)
Peña Nieto convocó al gabinete de seguridad por la crisis de los huachicoleros
Meade informó a su salida que en el encuentro se habló sobre el tema de los huachicoleros, pero no quiso dar más detalles.

En un encuentro a puerta cerrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, a quienes instruyó a reforzar su presencia para inhibir el actuar de la delincuencia organizada, de acuerdo con información que trascendió a la prensa.

Durante la reunión del gabinete de seguridad nacional estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberon; el procurador General de la República, Raúl Cervantes; así como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

La reunión duró aproximadamente dos horas. José Antonio Meade Kuribreña secretario de Hacienda, dijo que se revisaron diversos temas con el presidente Enrique Peña Nieto. "Fue una reunión de gabinete de seguridad, donde se nos dieron indicaciones puntuales a todas las dependencias para atender y ayudar", declaró el titular de Hacienda a su salida.

Al ser cuestionado sobre el tema de los huiachicleros, el secretario de Hacienda comentó que es una tema que tomará tiempo combatirle y "seguiremos reforzando las dos líneas que tenemos sobre la mesa entorno el control de la oferta y la demanda, y por la vía de la demanda seguimos trabajando con la PGR".

En cuanto al endurecimiento de leyes para combatir este delito, el funcionario confió en que pronto pueda haber consenso entre los distintos partidos políticos para que se pueda debatir en el Senado la minuta que aprobó la Cámara de Diputados respecto al endurecimiento de penas por el robo de hidrocarburos.

"Tendría que convocarse a un periodo extraordinario y nosotros seguimos pensando que habiendo ya una minuta que salió de la Cámara de Diputados y que ayuda, pues entre más rápido mejor", indicó.

Adelantó que la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) de la Presidencia de la República ofrecerá más detalles de esta reunión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.