LA FED14.06.2017(0)
La Reserva Federal de EU elevó tasas de interés
LPOLa Fed anunció que estaba implementando un plan para nivelar la hoja de balance y regresar a los índices pre-crisis de 2008.

 La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles que elevaría las tasas de interés buscando nivelar su hoja de balance. El Fed está buscando desde hace tiempo regresar las tasas a niveles normales, después de bajarlas a índices históricos tras la crisis de 2008. El alza fue de un cuarto de punto, para quedar en el rango de 1 y 1.25%.

Se trata de una serie de medidas históricas que buscan regresar los mercados a la normalidad después de la intervención sin precedentes que la Fed tuvo tras la crisis internacional de 2008. Actualmente la Reserva mantiene 4.5 trillones en bonos de deuda en su hoja de balance, y busca liberarlos poco a poco al mercado.

La inyección de dinero que se vio entre 2007 y 2009 buscaba reactivar la economía y sacar al país -y al mundo- de la histórica crisis. En aquellos años la Fed compró bonos del Tesoro por un valor total de 2.46 trillones de dólares, entre esta deuda adquirieron bonos de hipotecas y préstamos.

El banco central anunció que ya tienen un plan para reducir los 4.5 trillones de su hoja de balance, a pesar de que los reportes de consumo del mes de mayo mostraron índices inesperados de inflación.

La Fed dijo también que estarían monitoreando los índices de inflación muy de cerca. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.