Elecciones 201814.06.2017(0)
"El PAN tomó de rehén a la Ley de Seguridad Interior para resolver sus conflictos electorales"
LPOEscudero presiona para abrir el extraordinario. Y acusó al PAN de buscar la segunda vuelta para ganarle a AMLO.

Ya pasaron las elecciones, pero el resultado cerrado y discutido en Coahuila complicaron los acuerdos que ya parecían amarrados en el Congreso. Con una debacle del oficialismo que no se materializó, Enrique Peña Nieto pidió que se reactive cuanto antes el debate por una Ley de Seguridad Interior que resuelva de una vez la tensión que mantiene el Ejecutivo con las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el PAN -segunda fuerza en el Congreso- no quiere ceder mientras no haya una resolución en Coahuila, donde su candidato Memo Anaya acusa a los Moreira de haber hecho un fraude. "Están poniendo sobre la mesa que hay temas electorales pendientes que se van a ir al tribunal y que, evidentemente, pues son temas que no deberían intervenir en los trabajos legislativos del Senado", acusó Pablo Escudero.

El presidente de la Mesa Directiva consideró que "hay temas que son importantísimos que no deben ser rehenes de los procesos postelectorales. El tema de la seguridad interior, del Fiscal Anticorrupción, del Fiscal General y hay muchos otros temas que este país requiere que se atiendan con urgencia".

Pero no fueron los únicos comentarios que desnudaron la presión hacia el panismo. Cuando se le preguntó por el debate de una posible reforma política que habilite la segunda vuelta electoral, volvió a apuntar contra el blanquiazul.

"Ellos saben perfectamente que ya no hay tiempo, eso debió haber sido antes. Me parece que es una propuesta que está dirigida, que tiene nombre y apellido, encargo de Andrés Manuel López Obrador. Me parece que jurídicamente es improcedente y que políticamente es incorrecto", disparó.

"Me parece que es una discusión válida, legítima, pero para otro proceso electoral. Ahora está vencido el plazo, los 90 días ya están corriendo y ya no se le puede mover una sola coma. Son las reglas que nosotros nos dimos para el proceso electoral. Insisto,a AMLO hay que ganarle trabajando, con talento, con propuestas, en la vida democrática de un país, no con leyes a modo", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.