Edomex14.06.2017(0)
Zepeda le rechazó a Del Mazo un lugar en el gabinete de Edomex
LPOEl priista dijo que intentará incluirlo en su gobierno, mientras que el perredista negó estar buscando chamba.

Hace dos días, un periódico de circulación nacional entrevistó al hoy virtual ganador de los pasados comicios en el Estado de México, Alfredo del Mazo. En ella, el priista se mostró optimista y ocupado afinando los últimos detalles de lo que será su estrategia de gobierno.

Entre el balance general de la elección y las consecuencias que tendrá ésta rumbo a 2018, el entrevistador sometió al mexiquense a una serie de preguntas sobre su gabinete de estado frente a las impugnaciones que Morena y el PRD han hecho del proceso electoral.

"Tiendo la mano a todas las fuerzas políticas, a los distintos contendientes que participaron en este proceso electoral, para que juntos construyamos el Estado de México que quieren todas las familias mexiquenses", respondió Del Mazo Maza.

A continuación, se le cuestionó sobre el sorpresivo resultado del perredista Juan Zepeda, de quien dijo lo siguiente: "En su momento, estaría buscando platicar con él, no lo hemos hecho hasta ahorita, pero en su momento estaríamos buscando platicar con él, para que en base a lo que él y su grupo político traiga de ideología y deseo de trabajar en el Estado de México, pues podamos platicar y hacer alguna cosa juntos", expresó el priista.

Hoy, Zepeda Hernández respondió a la amable invitación que lanzó su rival principal en la contienda pasada, la cual rechazó con un rotundo no.

"No ando buscando chamba, somos proyectos totalmente antagónicos. Ahí está lo que está ocurriendo en el Estado de México, este caso que acabamos de documentar [el asesinato de Valeria, una niña de 11 años]. Ese es el PRI del país, del Estado de México y contra ese íbamos. No confunda, ni busco chamba y si me invita no le aceptaría ni la invitación a nada", aseveró el ex candidato del Sol Azteca en entrevista para el programa Radio de Confianza.

También, el ex alcalde de Nezahualcóyotl exhortó a cerrar "el capítulo con Andrés Manuel", en correspondencia a la posibilidad de que el Sol Azteca se una a Morena en 2018. El PRD "no puede estar supeditado a esos bandazos", sentenció.

Esto alimenta las versiones que La Política Online reveló desde meses atrás respecto de un posible pacto entre la cúpula perredista (liderada en este caso por el cacique perredista del Edomex, Héctor Bautista) y el gobierno de Eruviel Ávila. En ese momento, esta redacción informó sobre los intereses financieros y políticos que el también líder de la Alternativa Democrática Nacional (ADN) tendría para dividir el voto de la izquierda y consolidar el dominio del priista en turno.

De ahí acaso el enorme interés del PRI para que Juan Zepeda no declinara a favor de Delfina Gómez de Morena, pese a las negociaciones abiertas entre el partido de AMLO y los operadores políticos de Héctor Bautista

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.