Veracruz15.06.2017(0)
Anaya piensa que Yunes se bajará de la presidencial si le dan la gubernatura a su hijo
LPOEl gobernador se anotó en la pelea para 2018. En el CEN creen que es un manera de encarecer la negociación.

 Nadie niega que es un animal político, un pura sangre. Ni sus aliados, ni sus adversarios. Por eso nadie se sorprendió cuando a pocos días de las elecciones que empezarían a definir el mapa político hacia 2018, Miguel Ángel Yunes Linares promovió desde Veracruz una destape a sus intenciones presidenciales.

El gobernador de Veracruz estaba convencido que podía levantarse como el 5 de junio como uno de los grandes ganadores de la elección. Y no se equivocó. Coahuila estuvo tan difícil que ingresó en el fangoso terreno judicial. Edomex confirmó el desplome de Josefina.

¿Narayit? Es cierto que la victoria de Toño Echevarría fue categórica, pero la suma de todos los votos emitidos -propios y de adversarios- no juntan ni el 50% de los que amarró Yunes en Veracruz. Así, su ambición de pelea la candidatura fue avalada.

La relación de Yunes con Anaya es muy cercana. Y en el CEN dicen que esta ambición del gobernador no hizo que se rompieran los lazos. Por el contrario, aseguran que es sólo un movimiento lógico para encarecer las negociaciones.

Los cercanos a Anaya creen que al final de cuentas, Yunes aceptará una senaduría plurinominal, además de colocar a los dos senadores que seguramente ganaría el PAN por mayoría en 2018. Pero hay un dato más: definir quién sería el sucesor del propio Yunes en Veracruz.

Y es sobre este último punto en donde habría intenciones de "encarecer" su declinación presidencial. La especulación que surge desde el CEN es que Yunes quiere mantener después del 2018 la gubernatura en manos alguno de sus hijos.

Todo apunta a que sería para Miguel Ángel Yunes Márquez, que acaba de dejar a su delfín Humberto Morelli, con una victoria ejemplar: obtuvieron en Boca del Río el 70% de los votos emitidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.