Javier Valdez15.06.2017(0)
A un mes del asesinato de Javier Valdez, periodistas tomaron las calles de CDMX
LPOAnte la ola de violencia contra miembros de la prensa los periodistas volvieron a alzar la voz.

 Hace un mes el periodista y cofundador del semanario Riodoce, Javier Valdez, fue asesinado a tiros cuando circulaba por las calles de Culiacán, Sinaloa. Autor de diversos libros y reconocido como uno de los mejores cronistas del tema del narco en México. el narrador volvió a despertar la indignación y horror en un gremio que ha sido duramente azotado por la llamada guerra contra el crimen organizado que nuestro país padece desde hace más de una década. Conflicto que ha cobrado la vida de cientos de periodistas desde que Felipe Calderón lanzara su embestida en Michoacán a los pocos días de haber tomado posesión como Presidente de la República. 

Como el más pasado, miembros del gremio de la información salieron a demandar justicia y garantías para el trabajo de informar, en un país donde la impunidad está por encima del 98% y la justicia le apuesta al olvido antes que a hacer cumplir las leyes.

Relacionadas:  Álvaro Delgado reclamó a Peña Nieto por la violencia contra la prensa: "Basta de sangre"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.