Partidos16.06.2017(0)
Gamboa rechaza reemplazar a Ochoa en el PRI y advierte sobre nexos con Moreno Valle
LPOEl senador no confía en el poblano. Desacuerdo con Peña Nieto sobre los plazos para candidaturas.

Emilio Gamboa quiere trabajar sobre la sucesión presidencial. Así se lo ha dicho a Enrique Peña Nieto y señala que eso no ocurrirá desde el CEN del PRI. El senador prefiere mantener su cargo e influencia en la Cámara, posición que dejaría sólo si el destino fuera reemplazar a Miguel Ángel Osorio Chong en Segob, algo que por ahora no aparece en el horizonte inmediato.

En Los Pinos piensan en Gamboa para el PRI desde antes de Edomex por la necesidad de tener un operador que haga a los candidatos del tricolor lo más competitivos que se pueda en 2018 y ante la premisa de que es casi un imposible retener la presidencia. Pero el senador cree que justamente por eso, porque el Partido está casi sin chances, pasar al PRI sería quedar a merced de conflictos internos que se ahorra en su oficina actual.

Hay otro problema  de fondo: a Gamboa no le gusta la actualidad de tantos alcaldes y gobernadores del PRI encolumnados en la candidatura de Rafael Moreno Valle. Así se lo habría dicho al presidente. El senador no acepta la idea de trabajar para que el abanderado del PRI sea tercero y que por lo bajo la estructura apoye al poblano (el proyecto que trae Rosario Robles). Gamboa no tiene buen concepto del ex gobernador y cree que no es de confiar. También duda de que el panista pueda concretar de modo tan veloz su promocionada alianza con el perredismo.

Otro elemento que se agrega a la mesa de análisis del senador: Gamboa no cree que el partido pueda definir candidato presidencial en agosto como es la idea en Los Pinos. Agosto alcanzará para retirar los candados de tiempo de militancia y metodología de elección del abanderado. Pero no para más. El candidato aparecerá, como siempre, en enero.

En Los Pinos quieren un aspirante lo más rápido posible para que este concentre la atención, libera la presión sobre el presidente y se embarque en un road show para contrarrestar los ataques de Morena.

El nombre de Gamboa aparece para el PRI porque además Enrique Ochoa suena cada vez con más fuerza para pasar a Pemex en caso de una salida de José Antonio González Anaya que pasaría a SHCP si José Antonio Meade va al Banxico a fin de año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.