Energía16.06.2017(0)
La política energética de Trump dificulta que se frene la caída de los precios del petroleo
LPOEl alza de la producción y de los inventarios en EU dejan sin efecto los pactos de la OPEP.

 Los precios del petróleo cayeron ayer jueves y tocaron mínimos de seis meses, ya que los altos inventarios globales generaron temores a que un alza en la producción de Nigeria, Libia y Estados Unidos aumentará el exceso de oferta pese a los recortes del bombeo de la OPEP y de otros países.

El gran problema que está encontrando el acuerdo de la OPEP es que la administración Trump favorece la producción petrolera que en lo que va de la gestión republicana ya se incrementó un 10%.

Además, el dólar subió a su mayor nivel en más de dos semanas, lo que pesó también sobre el petróleo al encarecerlo para compradores que utilizan otras monedas.

Las exportaciones sauditas de crudo caerían por debajo de los 7 millones de barriles por día en el verano, según fuentes de la industria, mientras que los envíos de Rusia se proyectan mayormente estables en el tercer trimestre.

Aun así, el Brent bajó a un mínimo de sesión de 46.70 dólares por barril, su valor más débil desde el 5 de mayo y cerca de mínimos de seis meses. Cerró con una pérdida de 8 centavos, o 0.17%, a 46.92 dólares por barril.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.