Elecciones 201816.06.2017(0)
"Es más lo que tenemos en común"
LPOUna homenajeada Ifigenia Martínez llamó a la unidad de las izquierdas en 2018. "Tenemos la razón histórica y el deber político inevitable: derrotar pacíficamente a un régimen de ignominia'', dijo Muñoz Ledo.

Tras un llamado a la reconciliación de la izquierda nacional, una de las fundadoras del PRD, Ifigenia Martínez, afirmó que encabezará a un grupo de perredistas que se encargarán de buscar la unidad de los partidos de izquierda, a través de un decálogo de principios.

Ayer la primera senadora del PRD fue homenajeada en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República. Al finalizar, en entrevista, la perredista consideró que se debe realizar la unidad de la izquierda a través de un decálogo de principios que acepten todos los partidos. "Me voy a asociar con un grupo de distinguidos izquierdistas, entre ellas Amalia García, que representen diferentes corrientes para tener un documento convincente", dijo.

Confió en que cuando el esfuerzo se concrete, Morena y su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, acepten al ver que es un esfuerzo serio y con mucho respeto. "Si va toda la izquierda junta, yo tengo la impresión que ganamos [las elecciones de 2018]", sentenció Martínez y Hernández. Y agregó: "Ha llegado el momento de un gobierno de izquierda".

Al evento asistieron Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Rodolfo González Guevara y otros destacados priistas fundaron en 1987 el Frente Nacional Democrático.

Durante un homenaje para la ex directora de la Facultad de Economía de la UNAM y al que acudió la plana mayor del PRD, con la notoria ausencia de Cárdenas, se puso de manifiesto que las izquierdas son la fuerza progresista de México, como lo destacó Muñoz Ledo.

"Ningún motivo debiera apartarnos de la unidad programática, respetuosa e incluyente en las elecciones definitorias del 2018", expresó el que en 1975 fuera dirigente nacional del PRI.

Porfirio Muñoz Ledo se sumó al llamado y apuntó que "ningún motivo debiera apartarnos de la unidad programática, respetuosa e incluyente en las elecciones definitorias del 2018''.

"Es mucho más lo que tenemos en común que lo que nos divide'', agregó la maestra Ifigenia Martínez y Hernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.