Estados16.06.2017(0)
Acusan a Ochoa de nombrar en el PRI a uno de los asesores investigados de Javier Duarte
LPOFernando Charleston, ex secretario de Finanzas de Veracruz, fue designadoal frente del PRI de Morelos.

El desembarco de Enrique Ochoa Reza plantó una nueva bandera en el PRI: el objetivo de lavar el rostro a un partido con un alto índice de vinculación con la corrupción entre la opinión pública. Los números eran elocuentes. Un ejemplo: el "corruptómetro" elaborado por Opciona y Votia mostró que un 83% creía que el tricolor era el partido más corrupto y sólo un 14% cree que era el más honesto.

El desmarco total con los casos de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte alimentaron un discurso que el nuevo dirigente utilizó en cada debate. Y le funcionó. Pero ahora una designación parece poner en entredicho esos argumentos. Se trata del nombramiento de Fernando Charleston Hernández, ex secretario de Finanzas en Veracruz.

El ex funcionario en el gobierno de Javier Duarte fue designado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Morelos. "Ochoa Reza instruyó al nuevo dirigente a coordinar y llevar a cabo a la brevedad posible el proceso de renovación del CDE y de los órganos estatutarios", indica el comunicado oficial.

El problema es que Charleston sería uno de siete ex secretarios de Duarte que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz por el manejo irregular de recursos públicos en la administración del ex gobernador, según informó Animal Político.

Charleston aún no es imputado de algún delito ante un juez pero autoridades confirmaron que forma parte de las carpetas de investigación abiertas por el posible desvío de recursos, entre otros delitos, y que se prevé sean consignadas en próximas semanas para obtener órdenes de aprehensión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.