obras publicas16.06.2017(0)
Granados presenta recurso legal para reanudar obras del Metrobús Reforma
LPOEl consejero jurídico de Mancera afirmó que "con la medida se destrabarán los trabajos".

 Luego de que el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, declaró en entrevista que las criticas y medidas legales contra las obras del Metrobus "tenían tintes políticos", apuntando a que el partido de Andrés Manuel Lopez Obrador estaba interesado en frenarle la obra, el consejero jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados, declaró en Radio Fórmula que hoy se presentará ante el juez un oficio para que definiera su postura respecto a las obras en Reforma.

"Hay que aclarar el alcance,porque por un lado señaló que se frenara la obra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma y por otro que se continuara garantizando la vialidad de la avenida. Con este pedido concreto, esperamos que hoy mismo nos notifiquen que podemos reanudar la obra del Metrobús", dijo.

"Esperamos la postura del juez para ver hasta dónde se nos permite continuar con estos esquemas y no poner en riesgo a los usuarios, a los transeúntes y sobre todo garantizar la vialidad para no generar contaminación", dijo.

"Lo que se busca con ese recurso de revisión es que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta en tanto se resuelve de fondo este asunto", dijo.

Además, insistió en que desde el gobierno local "no se pone en riesgo el medio ambiente, ni hay una afectación a los monumentos históricos, artísticos o culturales".

"Actualmente sobre Reforma corren autobuses de transporte público, hay paraderos, hay estaciones, mismas que serán utilizadas para el Metrobús, no habrá como en Insurgentes estaciones en el camellón, sino que será lo que ya viene sucediendo sobre Paseo de la Reforma, sobre la lateral, en el carril de baja velocidad digamos, el de extrema derecha, en ambos sentidos y que esto permita tener la certeza de que no hay ninguna afectación al Bosque de Chapultepec ni a los monumentos históricos",señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.