espacio publico16.06.2017(0)
Mancera apuesta a abrir túnel de Mixcoac y mostrar beneficios de sus megaobras
LPOEl jefe de gobierno local resaltará las mejoras concretas, en medio de la polémica por el Metrobus Reforma.

 A días de haber recibido una serie de críticas por las intervenciones en la zona de Reforma, por sus obras del Metrobus, el jefe de Gobierno capitalino buscará demostrar el alcance concreto de sus proyectos de obras públicas cuando inaugure, este mes, los trabajos en el deprimido de Mixcoac que integran el doble túnel de Río Mixcoac y la avenida Insurgentes Sur.

Luego de que esta semana apuntó a que el partido de Andrés Manuel López Obrador es el que está detrás de la obstaculización tanto de las obras nuevas del Metrobus Reforma como del deprimido de Mixcoac, Mancera buscará revertir las versiones negativas de la opinión pública demostrando los beneficios concretos que se obtienen cuando el GDF logra terminar sus propuestas en el espacio público.

Se trata del proyecto vial más importante del sexenio, en el que se invirtieron seis mil 500 millones de pesos y apunta a descomprimir y dar fluidez a uno de los nudos vehiculares más conflictivos de la ciudad. Será además el eje de todo un plan urbano en la zona centro sur de la ciudad.

El desnivel conectará el puente de Avenida Revolución, al poniente, con el puente de Avenida Universidad, en la sección oriente, en ambos sentidos. Su longitud es de mil 300 metros y tendrá tres carriles de circulación por sentido. Agilizará los viajes de largo recorrido, al evitar las fases semafóricas superficiales que anteriormente ocasionaban asentamientos vehiculares.

Según su secretario de Obras Públicas, Edgar Tüngui, "la obra cumplirá con el esquema de tiempo previsto de 22 meses desde su comienzo".

A las obras, que buscan mejorar la circulación en Circuito Interior, aun les falta la excavación, en la conexión de Río Mixcoac con Eje 8 Sur. Por su parte, el director general de Obras Públicas, César A. Guerrero Fuente, señaló que aún falta la instalación eléctrica y la ventilación mayor de la obra, pero se terminarán a tiempo.

El distribuidor vial subterráneo comenzó a construirse en 2015 y busca mejorar la interconexión con la Avenida de los Insurgentes, el Eje 8 Sur y Barranca del Muerto

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.