ciudad16.06.2017(0)
Flores denunció a Monreal por desvío de fondos
LPORaúl Flores asegura que el delegado de Cuauhtémoc usó dinero público para financiar a Delfina Gómez.

El presidente del PRD DF, Raúl Flores, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República una denuncia contra jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal,  por presunto desvío de recursos públicos en favor de la campaña de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez.

Además del mandatario delegacional, la denuncia presentada ante la fiscalía menciona a Faruk Miguel Take, asesor de Monreal y a Alejandro Bernal Cruz, jefe de Unidad Departamental de Logística en la demarcación ya que, según la documentación presentada "presumiblemente lleva a cabo un desvío de recursos públicos, toda vez que se hace acompañar de sus subordinados de la delegación Cuauhtémoc".

"Le pedimos al señor contralor y a la fiscalia del gobierno de la Ciudad de México que investigue puntualmente estos hechos. Le pedimos al doctor Santiago Nieto que por favor no sesgue su acción. Que no vea solamente cómo perseguir perredistas, sino también a los otros partidos. Que no lo intimide la figura de Andrés Manuel López Obrador, así como intimida al INE, así como intimida a otra instancias", dijo el perredista.

Como parte de las pruebas presentadas ante la Fepade, Flores mencionó tuits de la cuenta personal de Ricardo Monreal en donde menciona las actividades que en días inhábiles realizó en el municipio de Ecatepec, en la entidad mexiquense, durante la campaña electoral y el día de la elección y en donde se ve acompañado de personas a su mando.

"Los servidores públicos, sobre todo aquellos que son electos por el voto popular y en una función que nunca cesa realmente durante el tiempo que estás en el cargo, a menos que pidas una licencia permanente, siguen en funciones todo el tiempo", dijo.

También incluyó los mensajes emitidos en redes sociales del día 4 de junio, cuando el asesor de Monreal resultó agredido por presuntos operadores de la diputada local priista Cynthia López, cuando Monreal quedó atrincherado en un hotel de Ecatepec y Bernal López, a quien identificó como su chofer, que fue presuntamente detenido por portar un arma y cargar con una importante suma de dinero en efectivo.

Por ello, exigió que el delegado aclare cuánto tiempo y cuánto dinero gastó en los meses que participó en las actividades en Ecatepec para promover el voto, así como cuántas personas, motocicletas, equipos de seguridad, celulares, papelería y gasolina fueron empleadas en dichas diligencias.

"Si tenía rentados dos pisos del hotel Fiesta Inn de Ecatepec, nos interesa saber quién pagó esas habitaciones, cómo se pagaron, con qué tarjeta de crédito, si fue en efectivo, si puede seguir manejando cantidades en efectivo de manera impune", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.