Conflicto17.06.2017(0)
Bloqueos en Oaxaca por Nochixtlán
LPOMiembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron tres días de protestas a un año del choque violento en Nochixtlán. Las protestas tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio.

Para iniciar la conmemoración del enfrentamiento con policías ocurrido en Nochixtlán, el 19 de junio de 2016 y que dejó un saldo de ocho personas fallecidas, la CNTE inició este sábado una jornada de tres días de bloqueos en Oaxaca.En esa fecha, el magisterio llevaba 35 días de bloqueos en las carreteras para manifestar su oposición a la reforma educativa y presionar al gobierno por una mesa de negociación. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó bloqueos carreteros en la mayoría de las ocho regiones de Oaxaca.

Tanto en la Costa como en el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca, Cañada, Mixteca y Valles Centrales cierran vías de comunicación y en algunos casos se apoderan de casetas de peaje. En la zona conurbada a la capital, se concentraron en dos cruceros de la carretera 190, en el entronque con la vía hacia la Sierra Juárez y en el acceso a la localidad de Trinidad de Viguera.

De este último punto partieron hacia el poniente para instalar otro bloqueo a la altura del pueblo de Hacienda Blanca, Ella, donde permanecen sin dar paso a ninguna unidad de motor. Con estas acciones los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron tres días de protestas, que culminarán el lunes 19.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.