Negocios22.06.2017(2)
En el Grupo Prisa analizan sumar a Peña Nieto a su board de asesores cuando deje la Presidencia
LPOLa influencia de Alcántara y la estrategia del conglomerado español en el país.

 El comentario se realizó en el headquarter de Grupo Prisa en Madrid y llegó hasta Los Pinos a gran velocidad. El conglomerado de medios en español más extenso del mundo estaría analizando ofrecerle un asiento en su board a Enrique Peña Nieto, ni bien este termine su sexenio en Los Pinos a mediados del 2018.

Un giro cuántico a las expectativas del microclima político donde tende visualizarse a un ex presidente más preocupado por su defensa legal que por ser una figura de los negocios internacionales. De hecho, es cada vez más fuerte el comentario de que Humberto Castillejos dejó el Gobierno para ya desde ahora comenzar a trabajar en el armado jurídico que sea capaz de blindar al presidente cuando deje el poder.

El dato se conoce cuando el Gobierno tiene un conflicto generado por The New York Times, un medio muy enfrentado a Prisa desde que acusara a El País de haberse vuelto oficialista de la administración de Mariano Rajoy.

En el consejo de Prisa reportan figuras de alto nivel como el ex presidente Ernesto Zedillo, el magnate catarí Khalid bin Thani, el ex directivo de HSBC Glen Moreno, el ex CEO de Telefónica Alfonso Ruiz de Assin,  el empresario de medios digitales en EU John Paton y el inversor londinense Joseph Oughourlian.

En la lista de esos nombres está en gran medida la explicación a que el nombre del presidente se considere en esas alturas. En el board de Prisa está el empresario transportista mexicano Roberto Alcántara Rojas, que suele ser invitado habitual a las tertulias presidenciales en Ixtapan de la Sal.

Y Alcántara es muy valioso para Prisa porque es quien trae la idea de que el holding español crezca en México, concretamente a partir del diario El País que ya se imprime a nivel local aunque todavía tiene mayoría de noticias del exterior y no ha logrado marcar agenda. Prisa tiene la estrategia hace años de que su marca insignia se tropicalice y venda publicidad en mercados más allá de españa.  En ese aspecto - el comercial - Alcántara ha logrado resultados.

El tercer hombre entre el mandatario y el empresario de Toluca es Luis Maccise Uribe, compadre del presidente y compañero de cenas y comidas de Luis Enrique Miranda (que desde la noche de la elección del Edomex sigue sin rehabilitarse en el entorno de Los Pinos). Maccise creó Grupo Mac que imprime periódicos, tiene radios y canales de TV y es el brazo operativo para impulsar a Prisa en México. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Honestamente. que perfil tan pobre están eligiendo. Quizás lo quieren para obtener recursos de lo que ROBO a MEXICO.
1
Solo desgracias llevará a la empresa !
Bajezas es lo único que sabe hacer, este ruin hombre !