PRENSA04.07.2017(0)
La Segob admitió que aún no se ha ganado la confianza de los periodistas
LPOEl subsecretario Roberto Campa afirmó que la seguridad de los comunicadores no es un trámite burocrático.

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, expresó el valor que tiene que el Estado y sus representantes dialoguen y se acerquen a periodistas y defensores de derechos humanos para identificar patrones de riesgo, ya que "los periodistas son por naturaleza desconfiados de la autoridad, tenemos que ganar su confianza".

"Las autoridades deben estar atentas para detectar patrones de riesgo en contra de periodistas y defensores de derechos humanos para determinar medidas preventivas más que reactivas, en una apuesta para reducir las necesidades de protección", señaló el subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

En San Luis Potosí, durante la inauguración del curso de capacitación a quienes integrarán las 32 Unidades Estatales de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, Campa Cifrián insistió que el mecanismo "debe salir a buscar a defensores y sobre todo a periodistas donde se identifique situación de riesgo".

"Estamos aquí trabajando para fortalecer el sistema nacional de protección a periodistas y defensores. Estamos aquí trabajando porque se constituyen defensoras, defensores y periodistas en los contrapesos naturales contra el autoritarismo, nepotismo, corrupción, ineficacia y cualquier otro tipo de abusos contra el ciudadano desde el poder", indicó.  

Además, el subsecretario Campa informó que desde octubre de 2012 a la fecha, se han incorporado al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas a 727 personas en total. Del total, 556 cuentan con alguna medida de protección -poco más de la mitad defensores y poco menos de la mitad periodistas-y una tercera parte se ha incorporado a partir de que el mecanismo detectó su riesgo a partir de fuentes abiertas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.