Licitaciones17.07.2017(0)
Por descubrimiento de pozo, el Gobierno realizará la Ronda 2.4 hasta el 2018
LPOYa no será en diciembre como se tenía proyectado sino en enero. Talos producirá crudo en tres o cuatro años.

El descubrimiento del primer pozo exploratorio por parte de empresas privadas en México dio un respiro al Gobierno mexicano que consideró que la próxima licitación petrolera puede esperar un mes más.

Así, la cuarta edición de la Ronda dos ocurrirá hasta enero de 2018 y no este diciembre, como se tenía programado inicialmente para diciembre, explicó el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"Esto dará a los postores internacionales más tiempo para evaluar los recientes descubrimientos de crudo", señaló el funcionario en una entrevista para la agencia Bloomberg.

De igual manera, informó que "en pocos días" el Gobierno anunciará los campos y superficies para esta próxima subasta de aguas profundas.

"El reciente hallazgo de mil millones de barriles anunciado la semana pasada "confirma que el lado mexicano del Golfo de México es muy prolífico". "El interés internacional y nacional está despertando".

El pasado 12 de julio, Premier Oil Plc, Sierra Oil & Gas y Talos Energy LLC informaron del descubrimiento de un yacimiento con un volumen estimado de entre mil 400 millones y 2 mil millones de barriles de petróleo en el sur del Golfo de México.

Al respecto, Zepeda opinó que las empresas puedan empezar a producir crudo en tres o cuatro años. Anteriormente, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, estimó que México se quedará con el 83% de las utilidades del pozo de Sierra Oil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.