18.07.2017(0)
PRI reclama por Cobijagate
LPO (Nuevo León)La bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León se endurece contra el Bronco por la compra de cobertores con sobreprecios. Quieren que se cite a declarar a integrantes de la Auditoría Superior.

La diputada Gloria Treviño, exhortó Auditoria Superior del Estado (ASE) para que cite a comparecer al Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal por el escándalo Cobijagate.

Treviño, puntualizó que la Auditoria Superior, debe esclarecer porque el Comité de Adquisiciones actuó de esta forma y que no se busque tener "chivos expiatorios", ya que los 30 millones que costaron los cobertores, son recursos de la ciudadanía.

"Estamos pidiendo a la Auditoria Superior del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones, cite a comparecer al Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal, esto como parte de las investigaciones que están llevando a cabo de la adquisición de 200,000 cobertores en el mes de diciembre del 2015 y donde el costo de la operación fue de cerca de 30 millones de pesos", expresó.

"Hemos estado siguiendo muy de cerca este proceso, el Auditor General ha estado citando a Rogelio Benavides Pintos, a Gonzalo Padilla, que sigue siendo el director de Adquisiciones, a Elena Silva Parra, directora de administrativo de Desarrollo Social e incluso a Luis Álvarez López, que fue el chofer que recibió estos cobertores o al menos parte de ellos", concluyó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.