Voto 201819.07.2017(0)
El empresario Barceló al borde de ser candidato de Morena al Senado por Nuevo León
LPO (Nuevo León)Guiño de AMLO al poder económico. Es cercano a los Garza Sada, enemistados con Romo.

 El empresario Antonio Barceló gana fuerza para ser el candidato al Senado por Morena en Nuevo León. El tema debe definirse todavía en el partido pero el titular del Grupo Galeria tiene el apoyo de Yeidckol Polevnsky, secretaria general y segunda detrás de Andrés Manuel López Obrador.

Titular del Club Harvard de Monterrey, conectado con la familia Garza Sada, su nominación sería un guiño del jefe de Morena al poder económico regiomontano con el cual tiene una relación ambivalente. 

Barceló fue el organizador de los encuentros más importantes de Polevnsky con los grandes capitanes de empresa y ha hecho especial hincapié en resaltar los logros de AMLO como jefe de gobierno capitalino para transmitir una idea de cómo sería una eventual presidencia.

AMLO repetiría de este modo la ecuación de las dos pasadas elecciones cuando  candidateó al Senado a figuras que no tenían necesariamente una identificación absoluta con sus ideas como Esteban González que venía del PRI o Cristina Sada que pertenece a una familia de la alta sociedad regiomontana.

El futuro de la estrategia morenista está en gran medida atado a quiénes serán los candidatos del PRI y del PAN y el poder de movilización que estos tendrán. El PAN es un gran favorito pero que puede nominar abanderados poco taquilleras como Arturo Salinas o el alcalde Víctor Fuentes que no terminan de sintonizar en los sectores medios. 

El PRI por su parte tiene una estructura poderosa pero sumamente sectorizada y que tampoco se verá como una oferta ganadora de terminar candidateando a una figura como Pedro Pablo Treviño, ligado a Luis Videgaray.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.