Conflicto19.07.2017(0)
Plataforma de Pemex lleva más de dos días sin energía y trabajadores amenazan con un motín
LPO300 petroleros sin servicios básicos desde el lunes exigen ser evacuados del Complejo Litoral Alfa.

De acuerdo con información en redes sociales, en Tabasco una plataforma petrolera con poco más de 300 trabajadores de Pemex se quedó sin energía eléctrica desde el pasado lunes debido de un mantenimiento a un generador. Por lo que, a través de Facebook, los petroleros lanzaron un llamado de ayuda que ha sido ignorado hasta hoy.

"Desde ayer aproximadamente a las 12:30 horas [del lunes], estamos sin energía eléctrica, derivado al mantenimiento programado al Turbo-Generador TG-702, de 5hrs, actualmente ya con 32 horas transcurridas no se ha podido restablecer la energía eléctrica", refiere una tarjeta informativa difundida a través del grupo de FB "Lo que callamos los plataformeros".

Hasta hoy, la paraestatal no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos en el complejo Litoral Alfa, cercano a las costas de Tabasco.

La misiva redactada al interior de la plataforma señala que "el equipo de conservación de los productos perecederos tale scomo carnes, frutas, verduras, etc., tienen más de 32 hrs. sin una conservación adecuada". Además de la "falta de agua potable para el consumo humano".

Según con lo publicado por el portal de noticias TabascoHoy, la plataforma cuenta con 327 empleados de Pemex, quienes revelaron mediante una declaración anónima que ya enviaron la alerta para ser evacuados, pues continúan "sin servicios básicos desde hace tres días".

Sin embargo, sin mencionar nombres, expresaron que "autoridades de Pemex en tierra se niegan a evacuarlos, argumentando que pronto repararán el desperfecto en el generador, por lo que si ya se aguantaron tres días, pueden aguantar más", informó el medio local, el cual detalla que la situación es tan severa que ya hubo amenazas de amotinamiento.

"Somos mas de 300 trabajadores completamente en condiciones precarias... imaginate (sic) si fueras tu o tu familiar... ayuda", refiere la cuenta del petrolero Pedro Pérez.

Finalmente, la carta de los trabajadores revela que el consultorio médico continúa "sin energía para responder ante una emergencia médica", pese a que ya aparecieron "casos de enfermedades intestinales en el personal abordo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.