Corrupción20.07.2017(0)
Diputados del PRI y PAN podrían declarar en el jucio entre Canales y la heredera de Televisa
LPO (Nuevo León)Los citaría la justicia para exponer las diferencias entre los dos testimonios de Canales.

 Tras la comparecencia de Ernesto Canales ante la Procuraduría capitalina ahora diputados estatales del PRI y del PAN podrían ser citados a declarar ya que las autoridades de la CDMX habría advertido inconsistencias graves entre lo que dijo Canales esta semana y lo que explicó meses atrás en el Congreso de Nuevo León.

Cusi, quien fuera tercera esposa de Emilio Azcárraga Milmo, interpuso una demanda contra su ex abogado, hoy funcionario del gobierno del Bronco. Acusa a Canales de estar coludido con Televisa en una demanda millonaria.

Canales Santos, subprocurador Anticorrupciòn, admitió durante una comparecencia en el Congreso del estado haber recibido un pago de 6 millones de dólares en Estados Unidos como parte del proceso en el que defendió a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, contra Televisa, pero el funcionario rechazó que este cobro se haya realizado de manera indebida. Canales dice que esos fondos fueron recuperación de gastos y no honorarios.

Sin embargo esta semana cuando fue requerido en la Procuraduría estatal y se le preguntó el desglose de esos gastos las explicación del fiscal no habría sido del todo satisfactoria. Por eso ahora se evalúa citar a los diputados ante quienes Canales compareció el año pasado por el caso de Cusi

  El fiscal no termina de aportar claridad a un tema elemental: còmo fue posible que si a Cusi le dieron 50 mil pesos, a él le paguen 6 millones de dólares. Esto es lo que alimenta la idea de sugirió  alguna negociación con Televisa.  

En el Palacio de Cantera existe la convicción de que el proceso en CDMX es impulsado por contactos de Rodrigo Medina que utilizan además el poder mediático del grupo Multimedios que recibía millones de pesos por mes de parte de Medina además de otros negocios laterales.

Más allá de esto, hace meses que en el gabinete del Bronco está la idea de que Canales debe renunciar y el primero en expresarsela al gobernador había sido Fernando Elizondo quien, paradójicamente, fue quien llevó a Canales al gobierno estatal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.