21.07.2017(0)
En defensa de la prensa
LPO (Nuevo León)La bancada del PRI que coordina Marco González propone una serie de mecanismos para blindar la actividad periodística en Nuevo León. Fue elaborada por el diputado José Luis Garza Ochoa

 Una iniciativa de Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Nuevo León, que otorgue garantías y reconozca el periodismo como actividades de interés público, fue propuesta por el diputado José Luis Garza Ochoa.

La Ley de XV capítulos, establece la petición de medidas preventivas, de protección urgente y de carácter social y la creación de un fondo para la protección integral de personas defensoras de derechos humanos y periodistas para la operación entre otras, de las medidas antes descritas.

Propone además, el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Nuevo León, un organismo público descentralizado del Ejecutivo Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus objetivos y atribuciones.

Se establece que el mecanismo contara con una Junta de Gobierno; una Dirección; un Consejo de Evaluación de Medidas; un Consejo Consultivo; y una Mesa de Trabajo Multisectorial.

En la iniciativa entregada en la Oficialía de Partes del Congreso Local, se reconoce el ejercicio de la promoción y defensa de los derechos humanos y del periodismo como actividades de interés público y por lo tanto el Estado debe de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos vinculados a ello.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.