Juicio23.07.2017(0)
La PGR detectó cuentas bancarias y propiedades de Duarte en Suiza; extienden investigación
LPODan seis meses a las pesquisas. El ex gobernador enfrentará su proceso en el reclusorio norte.

Desde el reclusorio Norte, Javier Duarte enfrentará el proceso en el que es señalado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo a la reciente determinación de un juez, tras una larga audiencia de alrededor de 12 horas.

Fue el juez de control, Gerardo Moreno García, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, consideró que los indicios presentados por los agentes del Ministerio Público de la Federación fueron "razonables, aptos y bastantes" para que el ex gobernador de Veracruz enfrente juicio.

Y es que la procuraduría anunció que detectó cuentas bancarias y propiedades de Javier Duarte de Ochoa en Suiza, lo que fue la justificación para ampliar la investigación contra el veracruzano por seis meses más.

En este escenario, se solicitó información relacionada con cuentas a nombre de Moisés Mansur Cisneyros, principal operador en la red criminal que encabezaría Duarte.

Además, se revleó que buscarán acreditar que el monto del desvío de recursos de la Hacienda Pública de Veracruz atribuida a Duarte es de al menos mil 670 millones de pesos y no 439.6 millones.

No se trata de una sentencia condenatoria, aclaró el juez, "sino que a su juicio existen indicios suficientes para suponer la participación del ex gobernador en ambos delitos", por lo que el ex mandatario estará sujeto a juicio y permanecerá preso hasta que se le dicte una sentencia definitiva.

Así, rechazó la segunda solicitud de la fiscalía de que Duarte fuera internado en el centro penitenciario ubicado en el municipio de Ayala, en Morelos.

Moreno García concedió a la PGR el plazo máximo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tendrán que recabar pruebas para el juicio oral.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.