Voto 201827.07.2017(0)
Víctor Pérez se repliega en Monterrey y ahora busca ir al Senado por el PAN
LPO (Nuevo León)Tiene el apoyo de Ricardo Anaya. El riesgo de los conflictos internos.

 El ex alcalde de Santa Catarina y coordinador de Análisis y Relaciones Públicas del PAN Víctor Pérez mueve sus fichas para buscar ser candidato al Senado por el albiazul en Nuevo León. De este modo por ahora suspende sus aspiraciones a la alcaldía de Monterrey donde hay otros panistas que buscan despegar como Juan Carlos Ruiz o Ivan Garza.

Pérez tiene un fuerte control político en Santa Catarina y ahora asumirá el desafío de buscar una candidatura a nivel estatal. De lograrlo terminará de confirmar que ya juega en la misma mesa de negociación que las otras dos figuras que manejan el panismo en la entidad, el senador Raúl Gracia y el alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes.

El Partido está en un escenario complejo porque si bien el PRI sigue golpeado por el sexenio de Rodrigo Medina, Morena no termina de definir su selección de candidatos y los independientes son desgastados por la gestión, el problema del panismo es la falta de figuras que sean taquilleras en las encuestas. Hoy por hoy solo dos aparecen en el horizonte: Rebeca Clouthier en San Pedro y Felipe de Jesús Cantú en Monterrey.

Pérez cuenta con una buena relación con Ricardo Anaya y hasta el momento se resiste a los llamados de los panistas estatales que se han alineado con Rafael Moreno Valle. Para la paz interna del partido en la entidad será crucial quién acompañará en la fórmula a Pérez.

Anaya se ha convencido de que el PAN está en condiciones de ganar la elección del Senado en Nuevo Léon. Pérez tiene un discurso adecuado para las bases y los estamentos más bajos debido a que ha gobernador un municipio de fuertes carencias. La formula debiera completarse con una figura interesante para los sectores medios.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.