Energía27.07.2017(0)
Pemex logra otro trimestre con beneficios pero no detiene caída de producción
LPOGonzález Anaya promete inminente reapertura de refinería de Salina Cruz.

 Por tercer trimestre consecutivo, Pemex se libró de las pérdidas y logró un resultado positivo, pese a que cayó su producción de crudo y gasolinas. De abril a junio de este año obtuvo un rendimiento neto de 32 mil 800 millones de pesos, un resultado positivo, comparado con los 83 mil 500 millones de pesos en pérdida neta que reportó en el segundo trimestre de 2016.

Según el reporte publicado hoy, esto se debió a la apreciación del peso frente al dólar en este periodo. Además del incremento de 31 mil 600 millones de pesos en los impuestos y derechos totales, provocado por la recuperación de los precios del crudo.

"Los productos con mayor contracción fueron gasolinas y diésel, debido al paro mencionado en la refinería de Salina Cruz y al paro no programado de la planta catalítica en la refinería de Minatitlán", explicó la empresa del Estado.

La producción de gasolinas automotrices en el segundo trimestre de este año fue de 297 mil barriles diarios, en contraste con los 343 mil barriles diarios del mismo periodo de 2016.

Pemex reiteró que la refinería de Salina Cruz reanudará operaciones el próximo domingo 30 de julio, luego de que se pararan actividades desde junio, a raíz de un incendio en la casa de bombas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.