Voto 201802.08.2017(0)
Sala Regional del Tribunal Electoral rechaza discutir por reformas de NL
LPO (Nuevo León)Incertidumbre sobre la validez de las leyes votadas por el Congreso estatal.

  La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedentes los juicios promovidos por los Magistrados del TEE contra el Tribunal Superior de Justicia, y del Secretario General de Gobierno, Manuel González, contra la orden del TEE, sobre la reforma electoral en el Estado.

Se trata de una de las contiendas más recientes de Jaime Rodríguez Calderón con el Congreso estatal. La decisión del tribunal deja poca claridad sobre la validez de las reformas que voto el legislativo.

 El magistrado Indalfer Infante González señaló que en el caso del juicio promovido por González contra la orden del TEE para publicar la reforma a la Ley Electoral ésta quedó sin efectos luego de que el Ejecutivo estatal publicara la ley. 

 "Son improcedentes los juicios promovidos por los actores", resolvieron por unanimidad los Magistrados del TEPJF. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.