Elecciones04.08.2017(0)
Anaya busca que la justicia electoral involucre al Ejército en una nueva elección en Coahuila
LPOQuiere que las urnas ya no sean custodiadas por Fuerza Coahuila, corporación cercana a los Moreira.

 Ricardo Anaya ya juega con la certeza de que en la segunda semana de noviembre la justicia electoral terminará por ordenar una nueva elección en Coahuila luego de la contienda legal en el INE. 

El dirigente del PAN ha escuchado el comentario que por estos días es habitual en Lorenzo Córdoba: al instituto no le queda más alternativa que anular la elección si quiere llegar con legitimidad a 2018. 

"Al otro día de la votación en Coahuila la plaza del centro de Saltillo reventó de gente, si ocurrió algo así en un estado, imaginen lo que sucedería a nivel país si se desconocen los resultados el año que viene", sueltan en el entorno de Córdoba. Desde allí agregan que el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no haya realizado protestas tras la votación del Edomex no implica que el año próximo suceda lo mismo si el derrotado volviera a ser él.

Es por eso que Anaya ya visualiza diferentes escenarios para a votación en Coahuila y el de máxima ya está sobre la mesa: que la justicia ordene que sea el Ejército y no la Fuerza Coahuila quienes tengan la custodia de las urnas.

Fuerza Coahuila es una entidad creada por el clan Moreira y que tiene un fuerte identificación con el PRI. Coahuila es el único estado de la federación donde las urnas no son custodiadas por el Ejército.

El equipo del ex abanderado panista  Memo Anaya entiende como crucial asegurar este aspecto porque en la votación de junio aseguran que se alteraron las urnas en su traslado a centro de recuento de votos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.