Sudamérica 05.08.2017(0)
El Mercosur suspendió a Venezuela y reclamó "restablecer el orden democrático"
LPO (Buenos Aires)El bloque comercial lo determinó al aplicar la "cláusula democrática"

 Los países fundadores del Mercosur suspendieron este sábado a Venezuela como integrante del bloque regional sudamericano por tiempo indefinido y le reclamaron la "restauración del orden democrático" al país gobernado por Nicolás Maduro.

Al aplicar la llamada "cláusula democrática", los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que se reunieron este mediodía en la ciudad brasileña de San Pablo definieron la suspensión.

Según un comunicado conjunto, se dispuso suspender a Venezuela del bloque "en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro" y se reclamó "el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático".

Además, el Mercosur sumó presión internacional a Maduro instando al Gobierno venezolano a que desmantele la recién creada Asamblea Nacional Constituyente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.