Negocios07.08.2017(0)
Turner niega que el gobierno de Trump afecte inversión extranjera en NL
LPO (Nuevo León)Reporte de la Secretaría de Economía dice que la inversión de EU en la entidad sigue siendo la principal.

Durante los primeros 21 meses de la actual administración del Gobierno de Nuevo León, la Inversión Extrajera anunciada por las empresas asciende a los 6 mil 786 millones de dólares y se han generado más de 23 mil 594 nuevos empleos. Así lo informó hoy lunes  la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (SEDET).

El dato se conoce luego de que el Grupo Reforma reportara que se estaba derrumbando la inversión extranjera en la entidad.

El reporte sobre Inversión Extranjera Directa (IED) elaborado por la SEDET destaca que durante esos 21 meses se han sumado 154 nuevos proyectos de inversión extranjera de sectores como manufactura, automotriz, energía, logística, electrodomésticos, tecnologías de la información, comercio y servicios.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que es falso que la inversión extranjera haya bajado por el efecto Trump y aseguró "no hemos sentido una baja en la intensidad de la inversión extranjera directa y tampoco en la nacional, que esta última representa el 92 por ciento del total de inversión en la entidad en el presente año".

En los primeros 6 meses de 2017, se han registrado adicionalmente un total de 38 proyectos de inversión extranjera, los cuales representan un monto por 1,620 millones de dólares, que contribuirán a la creación de alrededor de 5,525 nuevos empleos directos.

De acuerdo al reporte elaborado por la SEDET, estos 1,620 millones de dólares representan un 49% del total de inversión extranjera anunciada para todo el 2016 cuando fue de 3,340 millones de dólares, por lo que se puede observar se ha logrado mantener en los mismos niveles a pesar del entorno económico global adverso.

Estados Unidos sigue siendo el líder en inversión extrajera en Nuevo León en el primer semestre 2017, seguido de países asiáticos como Corea del Sur, Japón, China e India, que en los últimos años han incrementado su presencia en la entidad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.