Internas08.08.2017(0)
Beltrones: "La asamblea no es para hacer un traje a la medida de nadie"
LPODijo que Meade podría lanzarse como candidato en una alianza electoral. "No es necesario quitar los candados".

Toda la atención estará puesta en lo que va a ocurrir este miércoles y jueves en la asamblea nacional del PRI, pues habrán de definirse reglas puntuales rumbo al 2018 y que darán, o no, la posibilidad de lanzar a candidatos como José Antonio Meade o Aurelio Nuño.

Aunque en sentido contrario, Manlio Fabio Beltrones afirma que pensar en este detalle resulta "una distracción del verdadero sentido de la asamblea", que para él, se trata de trabajar en la unidad. "No es asamblea para un solo hombre, es para millones de priístas".

En ese sentido, afirmó que "la asamblea no es para hacer un traje a la medida de nadie". Y es que en más de una lectura, la posibilidad de la que ha hablado Enrique Ochoa de eliminar candados, tiene por objetivo alentar que se puedan candidatear Meade, que no es militante del PRI o Nuño, que no ha sido elegido popularmente.

Sin embargo, el ex líder del PRI rechaza enfocarse en eso. Para él, se trata de pensar en el futuro del partido. "Es fácil pensar que la asamblea se concentrará en la sucesión", critica a esta lectura, en entrevista con Radio Fórmula.

"La asamblea es mucho más importante que una sola persona. Tendrá que definir otras cosas más importantes que los métodos de selección. Esta es una asamblea para plantear el futuro, qué es lo que plantea el PRI en el futuro; lo que depende mucho de la estrategia.

En una crítica también hacia la discusión de los candados que se tienen dentro del partido respecto a los candidatos, Beltrones, insistiendo en todo momento en trabajar por un gobierno de coalición, afirmó que es ahí donde todo es posible. 

Esta opinión la compartió también en el caso del titular de Hacienda y Crédito Público, sobre el cual fue cuestionado: "José Antonio Meade es magnifico funcionario publico, tendría que medirse en buena parte con muchos otros funcionarios que siendo militantes del partido tendrían que entrar en mismas condiciones. Lo podría hacer (ser candidato) si hay una coalición electoral, una alianza electoral del PRI, como sucede con otros partidos políticos, realmente diseñados". 

El priísta afirmó que en ese escenario "se pude hacer todo, siempre y cuando convenga a la estrategia. LO que no se puede hacer es tener un partido sin plantear qué es lo que quiere y para qué quiere ganar y conservar el poder. Es ahí donde el PRI deberá esmerarse". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.