Gobierno08.08.2017(0)
Peña Nieto: "Se recuperarán empleos perdidos tras caída de producción petrolera"
LPODijo que Pemex inició alianzas estratégicas gracias a la Reforma Energética. Se cumplió meta de acceso a agua potable.

Pese a que se cayó la producción petrolera nacional y con ello se perdieron miles de empleos, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la Reforma Energética hará que Campeche vuelva a ser una potencia en este sector. Pues, en su opinión, los cambios estructurales sólo tienen la "opción de ganar-ganar".

"Campeche no perderá esta eminente vocación que tiene. Si bien ha decaído la producción petrolera, volverá a repuntar y promete que Campeche seguirá siendo -además de estar diversificado en otras actividades como el turismo, la agricultura, la pesca-, seguirá siendo un estado de vocación petrolera y que habrá de depararle más empleos y mayor riqueza económica a este gran estado", declaró Peña Nieto, aludiendo a la Reforma Energética.

De visita en Campeche, donde inauguró el Mega Drenaje Fluvial, el presidente recordó que "si bien México llegó a producir tres y medio millones de barriles de petróleo al día, hoy la cifra no llega ni siquiera a los dos millones, pero gracias a las alianzas estratégicas de Pemex con otras empresas petroleras -sobre todo para la explotación en aguas profundas-, se recuperarán los empleos perdidos y se generará riqueza", afirmó.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo federal se refirió a la meta propuesta en materia de acceso a agua potable que hizo al inicio de su administración y que "ya se ha cumplido", pues "más del 94% de la población cuenta con dicho recurso hídrico".

Finalmente, acompañado por el gobernador Alejandro Moreno, el presidente afirmó que Campeche es un modelo de referencia para otras entidades en materia de seguridad, al ser el estado más seguro de la república.

"Efectivamente Campeche es el estado con mayor seguridad del país, se ha vuelto en un referente de éxito en materia de seguridad", presumió. Por ello, subrayó que la tarea por la seguridad "nos convoca a todos los órdenes de gobierno. En esto tenemos que estar trabajando en equipo y en un sólo frente, autoridades federales, estatales y gobiernos municipales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.