Paso Exprés08.08.2017(0)
Ruiz Esparza y Graco comparecerán ante la Permanente por socavón
LPOEl Congreso citó al titular de la SCT y al gobernador de Morelos para encontrarse antes de 15 días naturales.

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy por la mañana citar a una reunión de trabajo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para que "informen de manera detallada" sobre la condición actual del Paso Exprés y las causas por las que -en medio de la vía rápida- se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas a inicios del mes pasado.

Pese a que el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, dejó fuera de la discusión un punto de acuerdo respecto de la comparecencia del funcionario federal y el mandatario morelense, tras dar paso a la agenda política el panista Ernesto Cordero reclamó y finalmente el tema se reagendó y el dictamen se aprobó sin discusión a petición del PRI y del Verde.

No obstante, Escudero Morales no evitó recibir una dura crítica del senador albiazul, quien acusó la pretensión de desdeñar el voto de más de 120 dictámenes y 18 proposiciones de senadores y diputados. Igualmente, se solicitó un informe a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre las investigaciones, auditorías y procedimientos sancionatorios que se estén realizando la obra, la cual estuvo a cargo del consorcio Aldesa-Epcor.

En razón de lo cual Ruiz Esparza y Ramírez tendrán que presentarse ante la Tercera Comisión de la Permanente (la cual está a cargo de Cordero Arroyo), en un plazo máximo de 15 días naturales, que se cumplen el próximo 23 de agosto.

Por último, se pidió un informe a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de las investigaciones por los hechos en el paso Exprés de Cuernavaca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.