Voto 201708.08.2017(0)
Anaya exige definición en Coahuila para que no se empalme con 2018
LPOTras su reunión con los magistrados del Poder Judicial, el líder del PAN dijo que la anulación de la elección "es inminente".

"Es inminente la anulación de esta elección, misma que se repetirá y dará el triunfo a quien verdaderamente lo obtuvo, que es nuestro candidato Guillermo Anaya", aseguró Ricardo Anaya al salir de su reunión que con el Pleno de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, acompañado por Anaya Llamas, Santiago Creel y Germán Martínez.

Sobre su encuentro con los magistrados, el líder nacional del PAN afirmó que se acreditó plenamente que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, inclusive en mayor medida de lo que ya había detectado el órgano fiscalizador del Instituto Nacional electoral (INE).

"Confiamos en este Tribunal, confiamos en que se hará justicia, en que se anulará la elección y en que habrá nuevos comicios en el estado de Coahuila. El gobernador, estoy seguro, será Memo Anaya", apuntó, luego de urgir que lo que ocurre en este estado debe quedar resulto antes del inicio del proceso de la elección presidencial; de lo contraría, ambos se empalarán.

Igualmente, Anaya Cortés aseguró que "hay otras pruebas, como desplegados pagados en periódicos que el PRI y su candidato Riquelme omitieron reportar, que son fácilmente demostrables y que incrementan el rebase de topes de campaña".

"Estamos seguros, sí se va a anular esta elección y habrá justicia en el estado de Coahuila", afirmó.

Por su parte,  Enrique Ochoa Reza y Luis Castro también mantuvieron una "reunión de alegatos" en la sede del organismo. "Acudimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la plena confianza de que bajo un análisis objetivo y apegado a derecho quedará acreditado que Miguel Riquelme es el gobernador electo del estado de Coahuila", declaró Ochoa.

Y añadió el priista: "Será el gobernador constitucional el primer día de diciembre, porque cumplió perfectamente con toda la normatividad en la materia electoral y que no hubo rebases a los topes de campaña".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.