Elecciones09.08.2017(0)
El IEEM dice que otorgó constancia a Del Mazo porque el resultado ya es irreversible
LPOEl instituto electoral del Edomex afirmó que contaban con todos los elementos para declarar al candidato priista electo.

En medio de las quejas de los partidos opositores, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Samudio defendió la resolución tomada de declarar a Alfredo del Mazo como candidato electo: "Ya contábamos con todos los elementos", afirmó.

Y es que las principales críticas de Morena y del PAN, era que había sido una decisión pronta, que dejaba fuera las resoluciones del tribunal respecto a las impugnaciones que habían interpuesto ambos partidos, señalando que aún había tiempo para tomar la decisión.

Pero Samudio recordó que la ley establece que a más tardar el 16 de agosto se debía tomar una decisión en tanto se tengan dos elementos, que afirmó, ya se tenían: las actas del cómputo distrital y la resolución del propio tribunal electoral respecto a ellos.

"El plazo dice que a más tardar el 16 de agosto pero no dice que debe ser en esa fecha, sino hacerlo cuando tuviéramos los elementos", agregó entrevistado en medios la mañana de este miércoles.

Además, recordó que con esto, los partidos aún tienen tiempo para impugnar la resolución. "Ahora la decisión está en manos del Tribunal, una vez que el IEE resolvió que del Mazo tuvo mayoría de votos en las elecciones".

Samudio agregó: "Si eventualmente lo que nosotros decidimos ayer tuviera o fuera impugnado -que ya nos avisaron varios partidos que lo van a impugnar- ahora tendrán ocho días más que si lo hubiéramos hecho hasta el 16 de agosto, entonces creemos que con esta decisión lo que hicimos fue maximizar derechos de todos los participantes.

En ese sentido, explicó que la suprema corte decidió el lunes confirmar la decisión de sesionar este martes y recordó que "a pesar de que nosotros sesionáramos, los juicios que queden interpuestos ante la sala superior y los que a partir de ayer se interpusieran, no impiden o no terminan hasta que ellos -tribunal-decidan, y la resolución definitiva la tendrá la Sala Superior y la debe tomar antes del 16 de septiembre, antes de que tome protesta Alfredo del Mazo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.