Voto 201809.08.2017(0)
Aunque coquetea con el Frente, Delgado espera un alto al fuego de AMLO para negociar
LPOCon el PT en la bolsa, el entorno del líder de Morena ahora impulsa un acuerdo con Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano espera un gesto de Andrés Manuel López Obrador para avanzar en una alianza con Morena: en el tiempo que resta hacia el 25 de noviembre, fecha que cierra el plazo para alianzas, el dirigente nacional debería dejar de emitir comentarios críticos sobre el partido que dirige Dante Delgado.

MC acompañó las campañas de AMLO en 2006 y 2012 pero en los últimos meses el candidato tuvo gestos de desdén para con el partido naranja y varios de sus satélites lo catalogaron de tener acuerdos y tratos con el PRI. 

Como sea, Delgado en las reuniones que hace con su equipo directo siempre pide que no se emitan críticas contra Morena. Es la animosidad en el discurso de Morena lo que está generando que hoy Delgado esté más cerca de Ricardo Anaya que del ex jefe de gobierno capitalino.

En las última asamblea de MC se decidió explorar una alianza pero en caso de no lograrse el partido irá con su propio candidato y es un hecho que este terminaría siendo Delgado. El partido tiene asegurado su registro por los votos de Jalisco entonces no tiene la necesidad de una alianza.

Justamente Jalisco y el voto duro de MC allí está generando que dentro de Morena diferentes figuras comienzan a recomendar la alianza con Delgado.  La aritmética dice que los 4 o 5 puntos que aporte MC pueden terminar de iclinar la balanza de modo definitivo. Se lo han dicho a AMLO Alfonso Romo y Ricardo Monreal y en los últimos días se ha sumado a ese discurso Esteban Moctezuma, ejecutivo del holding de Ricardo Salinas Pliego. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.