Ciudad09.08.2017(0)
Crecen las broncas en el PAN con Xóchitl por su doble juego con Morena: "Se tiene que definir ya"
LPOArma equipo con Mariana Gómez y Gabriela Salido, pero apuesta por Sheinbaum. "Es una cosa o la otra".

La relación de Xóchitl Gálvez con el PAN es tirante desde hace años. La delegada de Miguel Hidalgo tuvo más de un encontronazo con militantes, diputados y dirigentes del blanquiazul, a quienes incluso los ha acusado de corruptos en algunas reuniones privadas.

El problema es que los panistas no terminan de comprender en qué campo, o más bien con qué camiseta quiere jugar Xóchitl. Las tensiones tuvieron un primer pico durante la campaña del Edomex, cuando la delegada empezó a mostrarse muy seguido con Sheinbaum.

En ese momento, para apaciguar un poco las broncas, Gálvez se sumó algunos domingos a la campaña de Josefina Vázquez Mota. Una señal de que apoyaría a la candidata panista y no a Delfina Gómez, como muchos se imaginaban. Los rumores de un salto a Morena estaban a tope.

Pero en los últimos días esos mismos enojos volvieron a emerger en el blanquiazul. Sucede que Xóchitl reclama espacio para la Miguel Hidalgo desde el PAN.

Intenta formar un bloque junto a Mariana Gómez del Campo y su incondicional Gabriela Salido, al tiempo que ya habría conversado incluso con los equipos de Döring, según pudo saber La Política Online.

Se trataría de una respuesta a los sorpresivos movimientos -que no esperaban- en favor de Magui Fisher. Este medio reveló los apoyos contundentes que recibió la diputada local desde el CEN y grupos locales del PAN.

Sin embargo, mientras busca tener peso en la decisión de los candidatos del PAN para la Miguel Hidalgo, Gálvez sigue jugando en la interna de Morena, situación que genera molestias entre los panistas.

En los últimos días, la delegada apareció en un spot en donde artistas, políticos y figuras públicas se pronuncian a favor de Claudia Sheinbaum como candidata a Jefa de Gobierno por el partido de Andrés Manuel López Obrador. "Se tiene que definir ya", avisan en el PAN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.